ELDORADO. A un año de la declaración de la ciudad a favor de “Las 2 vidas”, el próximo viernes 9 de agosto se realizará el festival solidario «Por la vida y la familia». Será en el Centro Cultural Cooperativo, ex Galpón 10, a partir de las 18:30 hs.
La invitación del evento estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Bautista del Centro, Miguel Hundt, quien contó que  en el evento habrán momentos especiales con la participación de  grupos de danzas folclóricas, musicales y entretenimiento para niños. Señaló además que el grupo de profesionales del Hospital SAMIC brindará una disertación sobre la temática. “A un año en que Eldorado se declaró pro vida, como agrupación de distintas ONG estamos celebrando el derecho a las 2 vidas”. manifstó Hundt. 

 

La declaración

Eldorado se declaró ciudad «pro vida» a través de la resolución número 4037/18 firmada el viernes 3 de agosto de 2018 por el Intendente Norberto Aguirre y el Secretario de Gobierno Fabián González. “A favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación», describe el documento.

El comunicado surgió en el marco de la instancia de debate que tuvo lugar en el Congreso de la Nación por la despenalización del aborto. “La ciudad de Eldorado no puede estar ajena a esta situación y la autoridades constituidas deben expresar una postura”, manifestó el decreto . Por consiguiente, el Intendente resolvió mediante ley, en el artículo 1º ,“declarar a la ciudad de Eldorado como ‘Ciudad Pro Vida’, a favor de la preservación de ambas vidas, la de la madre y la del niño en gestación”.

El proyecto para declarar a la ciudad a favor de la vida había sido presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado a principios del mes de julio, firmado por abogados, médicos, pastores, sacerdotes, diáconos y demás representantes de la sociedad civil.