El gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la jornada de este martes de la apertura del 12° Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO, que se desarrolla en Capital Federal, con Facundo Manes como principal disertante.
La temática central del evento es y cuya temática se centra en “Cerebro y Sociedad: El rol de las Neurociencias en el diseño de mejores políticas públicas”.

Después de la visita del neurocientífico a Misiones, se estableció un fuerte vínculo de intercambio entre Herrera Ahuad y Manes, que invitó al misionero a participar del evento. 
“Quiero saludar muy especialmente a mi amigo, el gobernador electo de Misiones, a Oscar Herrera Ahuad, a quien le pedí especialmente que se siente aquí en primera fila y me acompañe hoy”, dijo Manes.  Y agregó: “Es un hombre que además de colega, doctor, es también alguien apasionado por la salud, por el cuidado de los niños, por la contención de la sociedad y alguien que ha trabajado y ha hecho mucho por la salud misionera”. Manes además aseguró que el vínculo continuará, porque “vamos a seguir estrechando lazos con la Fundación INECO”. 
El evento profundiza sobre la aplicación del conocimiento científico para comprender el comportamiento de las personas, y puede contribuir a la reestructuración de las políticas públicas en diversos ámbitos como la educación, la salud, la justicia, el comportamiento ciudadano, las transformaciones sociales y tecno-culturales, el cuidado del medio ambiente, el ahorro, y otras aplicaciones de interés social.
El Simposio busca crear un ambiente fértil para discutir desarrollos recientes, y promover colaboraciones entre neurocientíficos, psicólogos, economistas, científicos sociales y formuladores de políticas, entre otras disciplinas, con el fin de potenciar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello cuenta con un panel de prestigiosos investigadores internacionales y nacionales sobre las diferentes temáticas.