ELDORADO. Los alumnos del 4° año de la Comercio N° 19 decidieron participar de un concurso nacional de alimentación saludable con el que podrán conseguir ganar frutas para todo un año para la escuela.  Por ello piden ayuda a la comunidad que voten el video que han realizado.

El objetivo del concurso «Fruteá tu Escuela» es que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos. Los alumnos del 4° año de la institución con la compañia de la profesora de Biología Claudia Nolff y directivos se han inscriptos a participar.

«Los jóvenes han trabajado comprometidamente durante 2 meses dentro del salón, realizando trabajos de investigación, exposición y talleres varios. Con todo el material que lograron recabar decidieron llevar lo que habían investigado a través a la Escuela N° 413 de educación primaria. Allí, a través de distintas actividades lúdicas pudieron demostrar a los más chicos la importancia de consumir frutas y sus aportes nutricionales. También llevaron ensaladas de frutas, jugos exprimidos y cócteles de frutas para compartir con ellos. Se trató de una experiencia sumamente enriquecedora para ambas escuelas», contó Claudia Nolff, profesora que coordina la actividad.

Ahora, para ganar el primer premio, los alumnos necesitan el voto virtual de toda la comunidad al proyecto audiovisual que han realizado en donde reflejaron su trabajo. Hasta el 15 de octubre tienen tiempo de conseguir la máxima cantidad de reacciones en el video publicado. Para ayudarlos pueden hacer click en la imagen, ver el video y votarlos.