ELDORADO. Se trata de una colecta solidaria llevada a cabo por los alumnos de 7° grado del Instituto Hindeburg en la que están recolectado leche líquida y en polvo para donar a los abuelitos alojados en el Hogar Santa Marta.

Se trata de una campaña que la institución realiza hace más de 10 años. Los alumnos recorren las salas de la institución y de otras escuelas pidiendo la colaboración de un litro de leche. +

Finalmente, la cantidad de leche que logren recaudar serán entregadas a los ancianos del hogar a fines de octubre. Además, para ese día especial, los jovencitos tienen pensando hacer budines para llevar y compartir con los abuelos y familiares.

«Estamos muy emocionados. Es muy lindo poder compartir con los abuelitos, muchos de ellos que están ahí y no reciben visita de nadie, así que a nosotros nos da felicidad poder estar con ellos», dijo Moira Pittorano, alumna del Instituto.

Además contó que en principio la colecta es en el interior de la escuela pero que para los que quieren colaborar de afuera pueden acercar sus donaciones a la institución educativa. «Nos será de mucha ayuda», finalizó.