ELDORADO. El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, estaría en condiciones de prestar declaración ante la Justicia en la causa por el ataque a balazos que sufrió y que le costó la vida  a su esposa Faustina Anúnez el pasado jueves 14 de mayo.

El hombre de 59 años recibió el alta médica la semana pasada y continúa de reposo en su vivienda ubicada en el kilómetro 36 de la ruta provincial 17. El ex funcionario está lúcido, pero perdió la visión en los ojos como consecuencia de la herida de bala que atravesó el cráneo y afectó los nervios ópticos. En las últimas horas trascendió que estaría en condiciones anímicas para presentarse ante el Juzgado de Instrucción a prestar declaración por el hecho sucedido y que tiene como único sospechoso a su único hijo, Pablo Schoenfisch de 18 años.

En el día del ataque, como consecuencia de las heridas de bala, Faustina Antúnez falleció al llegar al Hospital Samic, en tanto que Arnoldo, fue derivado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde estuvo internado 9 días y fue dado de alta el pasado sábado 23 de mayo.

Más de una docena de testigos, entre familiares y vecinos del matrimonio Schoenfisch, ya declararon ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, magistrado que entiende en la causa.

Desde el entorno del ex alcalde anticiparon que Arnoldo “podría declarar mañana”. Según contó Arnoldo  todo ocurrió “mientras estaban durmiendo. Escuchó un disparo y luego se desmayó” cuando llegaron a socorrerlo.

Fuente: Misiones Online