Mediante resolución del Gobierno de Misiones y el Ministerio Salud Pública queda habilitada la celebración de misas, cultos confesiones religiosos, templos y/o iglesias a toda la provincia. Luego de la aprobación del protocolo Iguazú adhirió a la resolución y las diferentes iglesias y denominaciones podrán llevar adelante las celebraciones.

El estricto protocolo de seguridad sanitario ya fue elevado y los fieles que concurran a las reuniones podrán asistir respetando las estrictas normas del protocolo sanitario.

Cada iglesia deberán tener en cuenta y respetar los siguientes requisitos:

Cupo máximo de fieles.

Días determinados y en horarios vespertinos

No habrá ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico.

No se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto entre los fieles.

Queda prohibida la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo (mayores de 65 años y niños)

Cada iglesia u organización religiosa establecerá el mecanismo de convocatoria a tales reuniones sea por familia, barrio, orden alfabético o terminación de DNI, por edad, etc.-

Reuniones que no superen un máximo de 40 (cuarenta) personas dependiendo del espacio físico de cada templo conforme a la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia el siguiente ejemplo:

Templos hasta 50 metros cuadrados 5 personas. 100 metros cuadrados 10 personas.

Se implementarán varios servicios religiosos en distintos días y en horarios vespertinos únicamente (entre las 8:30 hs y 18:00 hs) a fin de evitar la aglomeración durante las reuniones, como al ingreso y egreso de las mismas.

Se adecuarán medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes de 2 (dos) metros, mediante la ubicaciónde las sillas y/o señalamientos en bancos –según mobiliario de cada templo.

Obligación de desinfectar: se realizará limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

Se tendrá un punto de control en el acceso al templo donde deberán: higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante. Como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.) o en todo caso proveerles de los mismos.

Fuente: El Territorio