El primer mandatario del vecino país, se refirió a la preocupación que en el futuro se pueda dar una nueva ola migratoria similar a lo que ocurrió en Venezuela, pero esta vez en Argentina.

En una conferencia de presa en el Estado de Rio Grande Do Sul, Jair Bolsonaro respondió sobre la preocupación que tiene la administración de Brasilia, si en las elecciones de Argentina se impone el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado de ayer”, aseguró Bolsonaro.

“No se olviden que un poco más al sur, en Argentina, algo ocurrió en las elecciones de ayer…el grupo de Cristina Kirchner, que es el mismo de Dilma Rousseff, de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y Fidel Castro, está dando una señal de vida allá (en Argentina)”, afirmó.

 

Cuando terminó el acto oficial, Bolsonaro habló con periodistas diciendo que Brasil recibe refugiados venezolanos en Roraima y dijo que “el regreso de Cristina Kirchner provocará que Argentina siga el camino de Venezuela”.