ELDORADO. Será este viernes 4 desde las 17:00 hs. El evento es organizado por las escuelas especiales de la ciudad. El punto de encuentro será la Escuela N° 129 del kilómetro 8 y se caminará hasta la Plaza Sarmiento del centro. La actividad se pasa al viernes siguiente en caso de mal tiempo.

La actividad denominada «Caminata por la No Discriminación» tiene como objetivo inicial la conciencia sobre la inclusión. La actividad se enmarca en una jornada provincial en donde varios municipios realizarán eventos con el mismo fin.

En Eldorado, la invitación se ha extendido a distintas organizaciones como el Centro de Día, CENEMI, Instituto Puente, y a todos los que quieran sumarse por la inclusión social.

Beatríz, directora de la Escuela Especial 46 y Cecilia, docente de la Escuela Especial 6, visitaron Canal 4 y explicaron que el objetivo es seguir buscando la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Además contaron que una vez que lleguen a la Plaza céntrica continuarán las actividades con clases de zumba, folklore y brindarán un show «Los Grillitos Sinfónicos».

«Queremos que se sume la mayor cantidad de gente posible para ayudarnos a crear conciencia y para que por más que no convivan con una persona con alguna discapacidad tengan la oportunidad de relacionarse con los chicos. Ojalá muchos se sumen», sostuvo Cecilia Besse, docente de la Esc. Especial N° 6.