ELDORADO. Esta mañana el área de Bromatología de la Municipalidad realizó la clausura de un acopio de yerba que se encuentra sobre Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 6.

Hace algunas semanas, desde el área del Municipio ya habían realizado la notificación correspondiente por la falta de documentaciones en el lugar. En este sentido, Carlos Leiva, el Director de Bromatología, explicó «prácticamente estaban trabajando sin ningún tipo de respaldo que acredite que estaban en forma legal». Pasó el tiempo estipulado para que puedan poner en orden la situación, pero no cumplieron con los requisitos. En este contexto, desde el Municipio tomaron la decisión de clausurar el lugar.

Allí se encontraban mas de 20 raídos y en otro sector se logró detectar 8 mil kilos de yerba. Con respecto a ésto, Leiva dijo que se desconoce el origen de las cargas. «Muchas veces sabemos de las denuncias de los colonos acerca de los robos, la idea es trabajar sobre hechos ilicitos», indicó. También intervino el agente del Instituto Nacional de Yerba Mate -INYM-