El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 20 una alerta por ‘tormentas fuertes’ para Misiones. El área de cobertura incluye a Chaco, norte de Corrientes, y este de Formosa.

Según precisó el organismo nacional, «sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».

El alerta del S.M.N.

Tormentas fuertes.

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en forma puntual los fenomenos iran perdiendo intensidad durante el día sabado 15. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Corrientes, el centro y este de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 20:00hs
  •  Próxima Actualización: 02:00hs

Los valores de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 milímetros, advirtieron. Los fenómenos irán perdiendo intensidad durante el día sábado 15, añadieron.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana emitió una advertencia por chaparrones y tormentas fuertes para la zona sur de Misiones.

En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una advertencia «amarilla» hasta la mañana del sábado.