Como cada domingo el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó su reunión virtual para seguir trabajando ante el avance del Covid – 19 en la ciudad.

Ante unos días complejos, tanto en la ciudad como en la provincia, los integrantes acordaron la necesidad de fortalecer la presencia para los controles en los espacios públicos, comercios y extenderlas a los barrios.

“Sabíamos que podía pasar esto, luego de las reuniones de las fiestas de fin de año, por lo que es importante tomar decisiones inmediatas para la ciudad”.

En este sentido indicaron que una de las principales medidas de prevención, el uso de barbijo, no se está cumpliendo, por lo que con mayor presencia Policial, personal de Salud Pública y de agentes municipales se fortalecerá la sensibilización a la comunidad y se controlará el cumplimiento de protocolos, si es necesario, con los apercibimientos y sanciones correspondientes.

 

Decreto 867 -Obligatoriedad uso de Barbijos o Tapabocas.pdf

 

Por otra parte, desde el Comité se acordó mantener los horarios y las actividades habilitadas hasta el momento, pero observando diariamente el avance de los casos positivos en la ciudad, con las máximas de las responsabilidades, siempre con el objetivo de cuidar nuestro sistema sanitario, para que pueda dar respuesta a los vecinos.

“Vamos a insistir con el compromiso de cada comercio y de cada institución en que hagan cumplir las normas, porque necesitamos de esa responsabilidad, no solo de la comunidad, sino de aquellos que puedan hacer cumplir el uso del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección en sus espacios”.

Finalmente todos los integrantes del Comité de Crisis acordaron que el avance o el control de los casos de Covid no depende de los organismos de controles, sino de la responsabilidad de cada persona, que cuidando su salud está cuidando a la comunidad»