Para la CONMEBOL, lo importante es la salud de los jugadores, equipos técnicos y familiares, para ello la Comisión Médica, liderada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.

Priorizando la salud, el presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Dr. Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes 7 de abril, mediante videoconferencias, con los Médicos de selecciones y miembros de la Comisión Médica de la CONMEBOL de las diez Asociaciones Miembro, más otros profesionales de la salud, con el fin de elaborar normas y recomendaciones para la prevención del COVID-19, en el retorno de los jugadores a la competición.

“Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud, de cada país miembro de la CONMEBOL”, indicó el Dr, Pangrazio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está y estará siempre preocupado por la salud de nuestros jugadores, técnicos y familias.