ELDORADO. Continua en marcha el proyecto de recuperación del área y puesta en valor. Lo último que se realizó en el lugar fue la recuperación de un ojo de agua, la faja protectora de la vertiente, y el márgen de uno de los cauces que alimentan al lago.

Además en esta última jornada de trabajo  se plantaron especies nativas aptas para dicha franja, como ser pata de buey, palo borracho, ceibo, lapacho rosado, lapacho amarillo, pitanga, mora y cerella, entre otros.

El intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez recorrió el predio del lago junto al secretario de Gobierno Matías Sotelo, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Control de Gestión Omar Hudema, la directora de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado- Norma Pretzel, el director de Ambiente Luis Jara y el coordinador de Arbolado Público Urbano- René Martínez.

Al respecto, René Martínez explicó que el diseño de plantación que se realizó fue en círculos, «estamos recuperando el área de bosque y buscando más densidad y especies para proteger el ojo de agua» indicó.

Por su parte, Norma Pretzel manifestó que en la puesta en valor del lago Ziegler, se está trabajando en la recuperación de las nacientes que alimentan el lago y en los cauces que tienen que ser protegidos, «todos los cauces de todos los terrenos de alrededor del lugar deben contemplar la conservación del agua que llega al lago, porque sino vamos a hacer un proyecto de recuperación pero en unos años nos vamos a quedar sin agua» aseguró.

Y agregó «además existe una ley provincial que nos obliga a cuidar las nacientes, los márgenes de los arroyos, y también está en nuestra Ordenanza y en los Códigos Urbanos, por esa razón hoy estuvimos plantando árboles alrededor de una naciente. Y además recorrimos la zona, relevando todas las otras nacientes y cauces que hay, en ese recorrido encontramos un tajamar también que se puede recuperar, así es que estaremos trabajando en toda esa zona».