ELDORADO. Tres cartas documentos fueron emitidas este 12 de febrero desde las oficinas de Uticra, Capital Federal, a la firma Nike y la empresa Dass solicitando mayor información sobre lo que acontecerá en lo inmediato con las fuentes laborales de los 310 trabajadores que aún continúan realizando sus funciones en la planta eldoradense.

En la última carta documento, el sindicato Uticra pide al Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad que intervenga de «manera urgente» ante la situación y decisión de cierre de producción de la firma Nike en el país y lo que pone en riesgo los puestos laborales que aún restan en la fábrica. En este sentido, consideraron que de concretarse el cierre del establecimiento “significaría una hecatombe social y económica para los trabajadores, Eldorado y Misiones”.

En otra carta documento, intima a la firma Nike que en menos de 48 horas aclare su situación ante AXO, para saber cuál es el futuro que tendrán los trabajadores de Dass. Desde Uticra intimaron a que “en 48 horas se aclare en forma fehaciente” si “Axo también se hará cargo de la producción en el país de los productos Nike”.

Y en la última, una invitación a los empresarios de Dass para que se unan al sindicato, gestiones provinciales y nacionales para que la firma Nike revea la decisión de irse del país.

Finalmente, el Delegado de Uticra, Darío Vera explicó que las cartas documentos se enviaron debido a que “estamos alarmados por el silencio que hay de parte de las instituciones o empresas que tendrían que darnos respuestas”.

El anuncio de Nike de dejar la Argentina provocó incertidumbre entre los trabajadores de Dass