ELDORADO. Le ocurrió al odontólogo Luis Locher este lunes por la tarde y lo denunció a través de las redes sociales. Se dio cuenta de los gastos a través de una APP del banco que tiene en su celular donde le notificaron de 2 compras consecutivas en dólares realizados fuera del país. El hombre denuncia que la clonación tuvo que haberse realizado en un comercio local.

Según manifestó el daminificado, este lunes estaba almorzando y recibió notificaciones en su celular acerca de compras realizadas de manera presencial en un comercio desconocido. «Pensé que había perdido mi tarjeta de débito y que alguien la estaba utilizando, pero al revisar mi billetera corroboro que estaba allí», manifestó Luis. A los pocos minutos, realizan una compra más en dólares y con un monto más elevado.

«De no tener la aplicación podrían haber vaciado mi tarjeta porque se trata de la tarjeta de débito, en donde la compra es inmediata», sostuvo Locher.

Luis lo denunció a través de las redes sociales convencido de que la clonación la realizaron en algún local comercial de la ciudad teniendo en cuenta que por la Pandemia no viaja hace varios meses y sólo utiliza el débito para comprar productos alimenticios en locales del rubro.