El Presidente Alberto Fernández desde Misiones y junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad realiza la firma de convenios y anuncia la extensión del Aislamiento y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La nueva etapa se iniciará el lunes.

Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin.

En el marco de su visita a la provincia, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.

La actividad en Misiones

Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

Fernández y el gobernador misionero inauguron también las instalaciones del Hospital de Capioví y firmaron convenios entre el gobierno nacional y el provincial.

El hospital local que inauguró el Presidente empezó a construirse en el año 2017 pero en el 2019 quedó parcialmente paralizado y ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, las obras cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

El anuncio de la nueva fase

Alberto Fernández anunció este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

Este viernes, Alberto Ferdández dijo al hablar desde Misiones, : «Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy» y confirmó que las medidas de aislamiento y distanciamiento seguirán por 14 días más.

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá por 14 días en ocho provincias y el AMBA. La decisión abarca a las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde «a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos».

«Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.