ELDORADO. Será este sábado a las 10:00 hs. en el quincho del Barrio El Colono del kilómetro 6. Allí, los vecinos tendrán la oportunidad de aprender en un taller de 2 horas de duración a cómo manejar y clasificar los residuos del hogar.

La actividad es organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y la invitación es abierta a la participación de los vecinos del Barrio El Colono y quienes estén interesados. Los temas que se trabajarán en el taller son: tipos de residuos secos y húmedos, separación en el orígen y qué hacer con los residuos húmedos

El presentador y mediador será el Director de Ambiente Luis Alberto Jara, y el disertante será Matías Esteban Márquez junto a sus colaboradores Santiago Morel, Eduardo Machado, Alejandro Pedrozo y Martín Sotto.

Por su parte, Jara detalló al respecto: «este es un taller que comenzamos en El Colono, pero queremos replicarlo en todos los barrios de la cuidad en el marco del plan de desarrollo ambiental local, por un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano».