En Guayaquil, la ciudad más afectada por el Covid-19, las personas empezaron a dejar en las calles a sus muertos ante la falta de respuesta del sistema de salud. Colapsó el sistema de salud y hay toque de queda en todo el país.

Ecuador es uno de los países más afectados por el coronavirus. De acuerdo con los datos oficiales, ya hay casi 3.000 casos. Y aunque la emergencia es la misma de país en país, en Ecuador la crisis ha tomado otra cara.

En Guayaquil, el epicentro de la epidemia, hay cuerpos abandonados en las calles y otros en domicilios particulares a la espera de ser recogidos. Aun así, no queda claro si se trata de pacientes que fallecieron por coronavirus o por otras causas. Los familiares, desesperados, piden ayuda. Tienen miedo de contagiarse al manipular los cadáveres, mientras las autoridades aseguran que hacen lo que pueden para recogerlos. CNN ha solicitado una entrevista con el presidente Lenín Moreno para analizar la situación y este miércoles nos dijeron que han puesto el pedido a consideración. Les advertimos que el siguiente reporte contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad. Kay Guerrero tiene más detalles en su Reporte K.

Fuente: CNN