ELDORADO. La historia de Firu, el perro que hace más de 100 días acompaña el trabajo de los policías locales en operativos de trabajo.

«Los uniformados sentimos mucho aprecio, no solo por un simple animal sino por lo que representa, un ser tan espectacular como son los canes. Siempre les damos a ellos mucho afecto, haciéndoles sentir protegidos a nuestro lado, y ellos a su vez, con sus gestos tan nobles nos demuestran todo su cariño».

Un claro ejemplo que se reproduce en toda la Policía de Misiones, en las dependencias, en los diferentes operativos, siempre se acercan estos animalitos que en muchos casos andan desamparados y encuentra un refugio brindado por el personal.

Uno de los casos en particular, es la situación de «FIRU» apodado así por los efectivos policiales. Se trata de un perro mestizo de unos ocho años de edad, que hace más de cien días comparte las jornadas de operativos con los uniformados, bajo el sol, la lluvia y el frío.

Cuentan también los efectivos policiales, que en varias oportunidades, «FIRU» trae a presentar a los policías a su pareja, una perrita de esa misma edad, de pelaje negro que también de a poco siente que en ese lugar se encuentra segura.