ELDORADO. En la tarde de este martes, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 50 viviendas a familias de la localidad. En este contexto, el mandatario valoró las políticas sociales que tienen como principal objetivo el bienestar integral de los ciudadanos.-

“Siempre es un placer enorme poder entregar una vivienda, nos llena de felicidad y nos carga de energía para seguir trabajando. Hoy son sólo construcciones, ladrillo, cemento, madera, chapas, pero para nosotros lo más importante es en lo que se van a transformar a partir de ahora. Hoy se transforman en un hogar donde va a haber vida, una familia, un núcleo de convivencia. Hoy, así como Clelia, otros vecinos recibirán sus casas, por eso en su nombre, comparto la alegría con el resto de los beneficiarios”, indicó, ya que por protocolo de bioseguridad recibirán la carpeta y las llaves de sus casas de manera particular.

“Frente a ustedes nos comprometemos con los misioneros que hoy esperan una vivienda. Porque ordenamos las cuentas para que lo largo de este año sigamos entregando cientos y cientos de viviendas y para que el año próximo hagamos lo mismo” destacó.

Posteriormente recorrió las obras de dos plantas de agua, la de Puerto Pinares y la de Paticuá, que están en plena ejecución. El mandatario estuvo acompañado por el Presidente de la CEEL, Alberto Romero, el Diputado Nacional, Ricardo Welbach, el Intendente de la ciudad, Fabio Martínez.

En cuanto a la planta de Pinares, las obras están avanzadas y está planificado terminarla a fin de año. Se trata de una toma que antiguamente pertenecía a una fábrica que funcionó durante muchísimos años en ese predio que adquirió el IPRODHA. Allí supervisaron las obras de refacción de la toma de agua que surge del trabajo conjunto entre la provincia, la CEEL y el municipio. Una vez finalizada, esta nueva planta significará un respiro para la temporada de verano, sobre todo en los barrios de la zona oeste que están más alejados y que sufren baja presión en las épocas de mayor demanda.

En tanto la otra obra que visitaron se trata de una planta de mayor envergadura que se está construyendo en la zona de Paticua. Es una obra importante que va a duplicar la producción de agua que tiene la ciudad. La construcción de esta planta la está llevando adelante el Gobierno de la provincia para brindar soluciones definitivas a la localidad. La obra se encuentra en etapa avanzada y se estima que en 18 meses aproximadamente estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas.