El Gobierno presentó este lunes el nuevo DNI digital, un documento que podrá portarse desde un teléfono celular a través de la aplicación Mi Argentina. La herramienta es opcional y no reemplaza, sino que complementa, el DNI tarjeta vigente.

Después de trasladar la documentación de la guantera del auto al teléfono gracias a la app “Mi Argentina”, el Gobierno comunicó que implementará el DNI digital que tiene la misma validez del documento ya conocido.

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, informó que el Documento Nacional de Identidad digital estará disponible en los celulares y con él se podrán realizar todos los tramites. El beneficio entrará en vigencia en los próximos 15 días.

“Quienes tramiten un nuevo DNI podrán descargar en el celular el documento en su soporte digital. Tiene la misma validez que el documento físico y permitirá realizar cualquier trámite. Esto estará disponible para mayores de 14 años”, explicó la directora.

Para acceder a este beneficio los tucumanos deberán generar un nuevo ejemplar del DNI; tener un celular con sistema operativo Android o iOS; disponer de un correo electrónico; y descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

“El trámite del DNI tiene un costo de $ 300 y por la copia digital no hay que abonar dinero extra. La copia viene firmada digitalmente y, luego de tramitado el documento se dispone de 24 horas para descargarlo”, agregó Bidegorry.

El trámite se podrá realizar en cualquier Centro de Documentación Rápida de la provincia, “es una opción muy positiva, práctica, que le permite al ciudadano tener una copia de su DNI en el teléfono, cada vez que se actualiza el documento, de manera automática, también se actualiza la versión digital”, sostuvo.

Bidegorry destacó que “con esta versión no se podrá votar en las elecciones del próximo 27 de octubre, ya que es la Cámara Nacional Electoral la que debe habilitar la última versión válida para votar y en este caso no está autorizada”.