“El Yaguaretè que se vio en cercanías del aeropuerto de Iguazú, no tiene absolutamente nada de peligroso para las personas, al contrario, el que está en riesgo es el yaguareté, ya que en esas rutas del norte de la provincia, el 97% de los vehículos violan la velocidad máxima establecida y ya han sido atropellados entre 5-6 yaguaretés” dijo Nicolás Lodeiro Ocampo, Director Ejecutivo de Red Yaguareté.

Luego de la publicación de Lautaro Rivero, con la fotografía de un yaguareté cruzando la ruta en cercanías del aeropuerto de Iguazú, LaVozDeCataratas consultò acerca del animal, “el yaguareté fotografiado no ha sido identificado ya que por la calidad de la foto no logran apreciarse sus manchas”, aclararon desde Red yaguareté.

Lodeiro aclaró que los yaguaretés que viven en esta zona han nacido ya con la ruta atravesando sus selvas y están acostumbrados a ver vehículos y personas. No se registraron accidentes de ningún tipo con estos animales.

Un yaguareté en esa situación y en ese lugar no tiene absolutamente nada de peligroso para las personas, al contrario, el que está en riesgo es el yaguareté, ya que en esas rutas del norte de la provincia, el 97% de los vehículos violan la velocidad máxima establecida y ya han sido atropellados entre 5-6 yaguaretés.

“ No hay casos de ataques de yaguaretés a personas desde hace décadas y si tenemos en cuenta que a Cataratas llegan un millón y medio de personas por año, y que es el sitio donde más yaguaretés hay en la provincia, los números hablan por sí solos”

“Sino hagan la experiencia, vayan y quédense un par de horas en el acceso al aeropuerto y verán “volar” a combis, taxis, remises, particulares, colectivos, casi todos”

Lodeiro propuso que “no se opine tan en caliente y sin analizar antes, pues aunque con buena intención, a veces es más el daño que se hace que la claridad que se aporta. El desafío que tenemos es el de convivir con los yaguaretés y el resto de la fauna silvestre, y nosotros debemos dejar de ser una amenaza para ellos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz de Cataratas