Llegó septiembre y varios ya empiezan a pensar en relajarse, al menos unos días, durante el verano 2020. Aunque en un contexto inflacionario y de disparada del dólar se hace casi una misión imposible, son muchos los que ya se pusieron a hacer números para evaluar la posibilidad de pasar unos días frente al mar.
Así, las empresas emisoras de turistas lanzaron la preventa de verano con precios y destinos para todos los bolsillos, aunque habrá que destinar varios miles si se piensa ir, por ejemplo, a las playas del Brasil, cuyos paquetes arrancan en 22.000 pesos. Si se considera que el año pasado los destinos más económicos valían 18.000 pesos, el aumento promedio de los viajes al sur brasileño es del 23 por ciento, aunque para otras plazas los incrementos llegan hasta el 39 por ciento.
“Brasil siempre es lo más pedido, para nosotros Río, Natal y Fortaleza son los lugares que pican en punta”, sostuvo Matías Vera, del departamento Operativo de Carlota Stockar.
Siempre en base doble, un viaje a las playas de Natal, por ejemplo, vale 26.230 por persona (viajando de a dos). El paquete incluye pasajes aéreos desde Foz de Iguazú, traslados de llegada y salida en destino, siete noches de alojamiento en Natal, desayuno diario, IVA, tasas e impuestos.
Sin embargo, hay una tendencia que se comenzó a notar ya desde la temporada pasada y se afianzó esta, y es la preferencia por destinos nacionales.
“Por la cuestión económica mucha gente opta por veranear en Argentina y abona los paquetes con Ahora 12 o Ahora 18, para así alivianar un poco al bolsillo”, precisó Vera, “pero por suerte la venta viene bien para esta temporada”.
“Para nosotros, la estrella en verano como destino nacional es El Calafate y Ushuaia y Mendoza, que se mantiene el alza todo el año, aunque la oferta de Mar del Plata siempre está presente porque hay muchas familias que optan por las playas argentinas”, sostuvo.
Así, veranear en febrero en la Patagonia y conocer el glaciar Perito Moreno vale 22.000 pesos por persona (viajando de a dos) y saliendo desde la Capital Federal.

En micro

“Las expectativas son muchas porque el verano es la temporada alta, pero este invierno también trabajamos muy bien”, indicó por su lado Alejandro Uriarte, de El Jesuita Viajes. En ese sentido comentó que las playas de Brasil en colectivo son el fuerte de la empresa y hoy lanzarán de manera oficial la venta estival, aunque varios ya están reservando o consultando por diversos destinos.
Camboriú, Canasvieiras, Caiobá y Guaratuba estarán en la paleta de destinos. Y este año, además de hoteles, tendrán la opción de alojarse en pousadas para economizar el viaje.
“La tarifa más económica que tenemos es para Canasvieiras en enero a 22.000 pesos por persona, la cifra incluye traslado ida y vuelta desde Posadas, desayuno, asistencia al viajero y un coordinador durante todo el viaje”, contó Uriarte. Reflejó que el mes más pedido sigue siendo enero y la mayoría opta por veranear en familia.
Fuente: El Territorio