Los integrantes del plantel decidieron aplazar el cobro de sus salarios para garantizar que se les abone a los 272 empleados que tiene el club inglés durante el parate por coronavirus.

Así como no sorprenden los gestos solidarios de Lionel Messi en tiempo de crisis, tampoco son novedad las nobles acciones de Marcelo Bielsa​. Ahora, el Loco y los jugadores de Leeds decidieron aplazar el cobro de sus salarios para garantizar que sí se les abone a los 272 empleados que tiene el club inglés, que lidera con 71 unidades el Championship, el torneo de Segunda División de Inglaterra.

«Los futbolistas y el cuerpo técnico han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo y a todos los jugadores les agradecemos por poner a nuestro equipo más amplio primero y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública, y cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos», aseguró el director deportivo Víctor Orta.

Los líderes del fútbol europeo planean un regreso rápido, con o sin hinchas

La medida de Bielsa trae alivio en el elenco inglés. En la semana, el propietario del club Andrea Radrizzani había advertido de los efectos económicos negativos que trajo aparejado la suspensión el fútbol.

«Esta situación está empeorando nuestro equilibrio, es un desastre. Al no tener cinco partidos en casa, nos perdemos alrededor de £ 2.5 millones que son la única fuente de ingresos dado que no tenemos cantidades similares (como la Premier League) provenientes de los derechos de televisión», dijo Radrizzani.

Mientras tanto, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.