ELDORADO. Un pensionado que estaba en el Banco Galicia de la ciudad para cobrar sus haberes fue engañado por una «solidaria» mujer que terminó robándole parte de su dinero, aunque luego pudo recuperarlo. 
Según se informó desde la Policía, los uniformados debieron intervenir en una discusión frente al Banco del kilómetro  9; y terminó detenida una mujer de 44 años.

Todo comenzó cuando Juan S. de 64 años se encontraba en el interior del Banco para cobrar su pensión de 7 mil pesos y una mujer que no conocía se ofreció para ayudarle a extraer el dinero del cajero automático. El hombre aceptó la ayuda y entregó su tarjeta a la mujer desconocida.
Según Juan, la mujer primero extrajo la suma de 4 mil pesos, por lo que le debieran quedan 3 mil pesos en caja. Cuando el hombre le solicita el comprobante del recibo de sueldo da cuenta que sólo tenía 600 pesos. Inmediatamente de su colaboración, la mujer se retiró rápidamente del lugar.

Al salir del Banco, Juan encuentra a la mujer en cercanías de una parada de colectivo urbano y allí comienza una acalorada discusión. El hombre la logró retenerla hasta la llegada de la Policía.

Finalmente ambas personas fueron trasladados a la Seccional Primera, donde la presunta estafadora fue examinada por un Médico Policial y donde además se recepcionó la denuncia formal e Juan S. y se consultó al juzgado de Instrucción Nº 2 sobre los pasos a seguir.

Finalmente la mujer de 44 años, identificada como Rosa Mabel P. D. S., ddel Barrio Guaraní que además llevaba una bandolera color negro, fue detenida.