Empresarios misioneros sofocados por la Aduana Paralela de la Dirección General de Rentas de la provincia decidieron llevar sus emprendimientos a Corrientes en donde el mismo gobernador Gustavo Valdés los recibió.

MISIONES/CORRIENTES. Las empresas misioneras Placas del Litoral y Materiales Ruta 13 se mudarían al Parque Industrial de Ituzaingó proyectado para los próximos meses.

“Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, remarcó Elio Andrés Morgenstern, de Placas del Litoral, rubro que se ocupa en la fábrica de terciados y fenólicos.

Por su parte, Mónica Ostrizniuk, de la misma compañía, dio cuenta que la misma fue beneficiada con “la promoción que tiene el Gobierno de Corrientes para las industrias; entre ellos diez años de exención en Ingresos Brutos, también en cuanto al impuesto al sello, impuestos municipales y energía eléctrica”.

Otra firma que se emplazará en el predio es Materiales Ruta 13, de Fernando Smith, que se dedica a derivados del hormigón y prestaciones de servicios en logística, dijo: “recibimos beneficios fiscales, también en cuanto a Ingresos Brutos, sellados, y créditos a largo plazo”.

Además, dicha empresa apuntará a vender sus productos a localidades misioneras, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de la tierra colorada.

El proyecto del parque industrial consiste en un predio de 529 hectáreas ubicadas en Ruta Nº12, entre los kilómetros 1434 y 1439. El mismo ya posee proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambiental aprobado.

 

Fuente La voz de Misiones