Ezequiel Galeano lucha por mantenerse vivo en terapia del Samic ELDORADO.

En noviembre del 2019 «Eze» estuvo en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI, pero no se pudo dar con un donante para su trasplante bipulmonar. El mes entrante cumplirá 2 años dentro de la lista de espera.

En Mayo 2020 y tras estar internado seis meses en el hospital Favaloro, el eldoradense regresó a la ciudad a modo de prevención ante el covid-19. Ya le habían adelantado que la cirugía de su transplante no tendría lugar en el 2020 debido a la Pandemia y al riesgo que implica operar en dicho contexto, por lo cual ya estaba en casa de un familiar esperando a que lo llamen ante cualquier posibilidad y no terminar con algún virus hospitalario.

En las últimos horas, el joven de 21 años está nuevamente en estado delicado y fue hospitalizado en terapia del SAMIC.

Un familiar dio a conocer su preocupación en su cuenta de Facebook que dice textualmente:

Dale Guerrero! Una vez más entre agujas e internaciones 😥 MI HERMANO y AMIGO QUERIDO @ezequielgaleano9. Internado en Eldorado, otra recaída, sus Pulmones no dan más! En Febrero se cumplen 2 años que está en lista de espera de @incucaioficial para un TRASPLANTE BIPULMONAR . Si todos juntos nos tomamos un tiempito para pedirle a Dios por la salud de Eze 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 El tiene 21 años y le pone toda la garra para seguir aguantando! Dale Mi hermanito te amo!