El Comité de Salud de Vigilancia Epidemiológica de la ciudad confirmó hoy tres casos más positivos de Covid-19. Se trata de una joven que regresó de Italia el 2 de marzo de 2020, y de una pareja que tuvo contacto con un caso confirmado en Sao Paulo. A día de hoy 22 de marzo, el municipio de Foz de Iguazú ha registrado 73 casos sospechosos de la enfermedad, 4 confirmados y 11 descartados.

El primer caso (de los tres nuevos) es el de una joven que regresó de un viaje desde Italia el 02 de marzo de 2020. El 11 de marzo, tenía fiebre y otros síntomas respiratorios leves, y el 12 de marzo de 2020 se contactó con el virus, que la clasificó como un caso sospechoso y la remitió para que la examinaran.

La paciente recibió instrucciones de aislamiento en el hogar durante 14 días y recibió toda la orientación sobre higiene. La joven permanece en su casa siendo monitoreada diariamente por el equipo de Vigilancia Epidemiológica, así como por sus contactos.

Los otros dos casos confirmados son de una pareja que tuvo contacto con un caso confirmado de São Paulo el 7 de marzo. Ambos tenían fiebre y síntomas respiratorios el 10 de marzo, cuando buscaron un hospital privado en Foz de Iguazú, donde fueron notificados como sospechosos.

La unidad del hospital realizó la recolección de exámenes, y al igual que el Municipio, lo envió a Lacen / PR (Laboratorio Central del Estado de Paraná). «La vigilancia epidemiológica ha estado monitoreando a la pareja, así como a toda la familia. La pareja recibió instrucciones sobre la prevención y el cuidado del aislamiento en el hogar durante 14 días. Ambos tenían síntomas leves y están bien y asintomáticos», informaron desde el área de Salud.

Fuente Misiones online.net