ELDORADO. Los directivos de la Escuela de Comercio N° 19 están preocupados porque en el grupo de Whatsapp por donde se comunican profesores y alumnos fue «hackeado por desconocidos». «Vamos a denunciar, tomamos contacto con Cibercrimen, estamos tristes» señaló la Directora de la institución Tomasa Gonzalez.

En un grupo de Whatsapp a través del cual se comunicaban una docente con sus alumnos de la Escuela de Comercio N° 19 fue infiltrado por hackers. La Director de la Escuela, Tomasa Gonzalez contó que los números de desconocidos que ingresaron al grupo no eran de la zona. «Eran seis personas desconocidas, avisamos y pusimos en alertas a los padres, para que tengan cuidados con sus hijos» dijo en el programa Arriba Eldorado (Canal 4) que conduce Maxi Leguizamón.

En la jornada de ayer, desde la institución presentó la denuncia por lo que tomó contacto con Cibercrimen de la Provincia. Por su parte, la funcionaria del sector de seguridad, le habría comunicado que esta misma situación ya fue planteada en la provincia por varios directivos de otros establecimiento educativo. Los chicos generalmente comparten o difunden a través de las redes sociales, y muchas personas de otros puntos del país, ingresan al grupo.