Foto: Franco de Olivera

Hace unos años atrás que el fútbol de salón o fútbol cinco viene creciendo en cuanto a la participación de mujeres en el deporte. Tal es así que varias horas de las distintas canchas son utilizadas por mujeres. Deisi Zarate tiene 30 años, hace 17 que juega al fútbol en distintos campeonatos locales de Eldorado. Actualmente organiza un campeonato de futbol cinco femenino donde participan quince equipos.

Deisi además tiene la intención de realizar el primer torneo de fútbol cinco mixto, al respecto en dialogo con El Territorio expresó, » la idea surgió porque veía que las parejas de un jugador o jugadora les acompañaban a mirar, o jugar. Hablando con mis compañeras les comenté la idea y les gustó»

Reglas

La organizadora además contó cuáles serán los requisitos para poder participar del torneo mixto, «las reglas principales son; se podrán fichar diez jugadores de los cuales cuatro serán masculinos y seis jugadoras femenina. Dentro del campo de juego podrán participar sólo dos hombres y tres mujeres obligatorio.

El arquero deberá ser hombre, y el jugador masculino restante en el campo de juego no podrá hacer goles, si la asistencia de uno”, finalizó Deisi, organizadora del novedoso torneo local. El torneo se jugará los días domingos en horario a establecer aún. Quienes deseen participar se pueden comunicar al 3751 – 300138.