Como todos los años en el verano se registran casos de dengue en la provincia de Misiones, datos que son difíciles de ser confirmados por las autoridades de la cartera sanitaria. En esta oportunidad no fue diferente, el ministro de salud de Misiones Oscar Alarcon confirmo a medios de comunicación provincial que se registraron casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes Aeyipti, pero se negó a precisar cifras o detalles de la cepa de circulación.

El diario El territorio detalla en una nota periodística que el titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre la cantidad de casos hasta la fecha, quien prefirió no referirse a cifras, ya que consideró que “los números no son importantes, ni para la prensa ni para la comunidad. Tenemos que hacer el mismo trabajo aunque tengamos 5.000 casos o uno solo”, y se limitó a aclarar que los positivos fueron en Posadas y otros en el interior.

Tampoco dio detalles respecto a la circulación viral, es decir que oficialmente se desconoce si los positivos son del serotipo DEN-1, DEN-2 o DEN-4, las tres variantes del virus que circularon la temporada pasada en Misiones.

“La notificación de casos de dengue es mínima y estamos trabajando fuertemente en los bloqueos de los pacientes que dieron positivo a los estudios que fueron escasos”, dijo Alarcón

Además Alarcon hizo referencia a que el cierre de las fronteras retraso el ingreso de la enfermedad al país.

Con información de El Territorio