El día sábado en el estadio municipal de Barrio Primavera de la localidad de Wanda, bajo un gran marco de público se llevó a cabo la final  del torneo femenino de fútbol de campo “Fem Norte Misiones”.

Fueron ocho equipos en total de la zona norte, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Mado, Victoria, Eldorado, Santiago de Liniers y Puerto Piray.

Las flamantes campeonas de la liga resultaron ser las jugadoras del equipo local Wanda, quienes vencieron por 2 a 1 al equipo de Santiago de Liniers.

Cabe resaltar que Wanda finalizo primero en etapa clasificatoria, la constancia de las jugadoras y cuerpo técnico hizo que todo terminara en un flamante primer puesto

En el inicio del partido final, todo parecía por el volumen de juego que habría definición desde el punto penal.

Pero un error en la defensa de Santiago de Liniers termino en un gol en contra, este error dejo desconcertada a la arquera Mariana “chuchi” Benítez, que hasta el momento mostraba un gran desempeño defendiendo su arco.

 

 

 

 

En el segundo tiempo las liniers ajustaron el medio campo y luego de un centro de Lorena Alfonso, la pelota finalizo en la cabeza de Noelia Sayago, quien sin dudar anoto el gol del empate para Santiago de Liniers.

Las jugadoras de Wanda buscaron hasta el final el triunfo, disparando al arco contrario de todos los lugares de la cancha, es así que momentos antes del final del partido, de los pies de Rosa Salinas que había ingresado minutos antes del final del segundo tiempo fue la verdugo de Santiago de Linier, convirtiendo el gol campeón para Wanda.
En tercer lugar finalizó Puerto Esperanza, cuarto Piray.

La organizadora Melina Vázquez en dialogo con infocuatro.com.ar dijo una vez finalizado todo, “agradezco infinitamente la colaboración de cada municipio por el apoyo que recibimos para desarrollar el fútbol femenino en la zona norte, especialmente a la municipalidad de Eldorado, al doctor Fabio Martínez por su compromiso con el deporte y su predisposición en todo, a cada integrante de los equipo, que en cada fecha se comprometieron a viajar a las distintas sedes a jugar.”

 

 

 

 

 

 

Participaron en la entrega de premios autoridades locales, Secretaria de gobierno Romina Faccio, Director de Deportes Mareco Ramón. Los equipos llevaron premios en efectivo, medallas y los correspondientes trofeos

 

C.L.