ELDORADO. El Tribunal Penal 1 encontró culpable a Doroteo Dávalos del delito de «abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador». El condenado abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años en Colonia Delicia.

El Jurado hizo lugar a la acusación y pedido de pena presentado por el Ministerio Público Fiscal. Finalmente el hombre de 52 años fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por haber sido hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra.

El juicio inició el pasado lunes y 9 personas prestaron declaración ante los magistrados. La ronda de declaraciones culminó ayer jueves y hoy se conoció la sentencia. Entre los testigos, se destacó la propia víctima que al momento de lo ocurrido era menos de edad. Además declaró la madre de la joven y pareja del condenado.

Por su parte, el acusado también declaró y negó el hecho. Asimismo afirmó que «era una víctima de una falsa denuncia» por parte de su ex pareja. Cabe mencionar que la Defensa de Dávalos había solicitado la absolución por el Beneficio de la Duda.

El Tribunal estuvo presidido por la Jueza María Teresa Ramos y acompañada por los jueces Lyda Gallardo y Atilio León.