ELDORADO. Así lo señaló el delegado de UTICRA, Dario Vera, sindicato que nuclea los trabajadores del calzado. Al momento no hay ninguna novedad acerca posibles despidos, pero para esté miércoles están citados a una nueva reunión conciliatoria en el Ministerio de Producción en Capital Federal.

https://youtu.be/R59pHcXMnq4

Como es de esperarse, este nuevo encuentro en el Ministerio entre representantes del Sindicato UTICRA y de la fábrica de zapatillas Dass, significará novedades para el sector que actualmente cuenta con 630 trabajadores.

«A partir de allí veremos cuál es el planteo real de la empresa y qué documentación mostrará en el caso de que planteen la necesidad de una reestructuración», dijo Vera, haciendo hincapié en los últimos dichos de Joao Batistao, Director Administrativo y Financiero de la firma; quien afirmó que habrá reducción de personal pero no cerrarán la planta.

«Estamos esperando a ver si llevan alguna propuesta un poco más alentadora de lo que fue la última reunión. Esa es la esperanza que tenemos», expresó, por su parte, el representante de los trabajadores del calzado.

En este sentido, se espera que a partir del jueves hayan novedades acerca de la situación de los empleados del calzado de la localidad. «Por ahora está todo tranquilo, los compañeros siguen trabajando de forma normal. Cobraron los haberes correspondientes y continúan desarrollando tareas para la empresa», finalizó Vera.