ELDORADO. Desde el pasado viernes los médicos residentes del SAMIC y de otras localidades se encuentran realizando un “paro con código de guardia”. Ahora insisten que si no reciben respuestas en las próximas horas, la modalidad de paro será total.

Hasta el momento, la modalidad de protesta llevada a cabo por los médicos residentes respetaba las guardias en el servicio de emergencia e internación del nosocomio local.

Esta mañana informaron que se entregarán notas a las autoridades sanitarias e indicaron que si en 48 hs. no reciben respuestas suspenderán totalmente las guardias en todos los sectores. Si esto ocurre, los médicos de planta del hospital son los que deberán hacerse cargo en totalidad de toda atención a cubrir.

Las medidas de fuerza son en conjunto con colegas de residentes del Hospital Madariaga, Barreiro y Carrillo. Esta mañana, en la ciudad capital ya comenzó el paro sin código de guardia.

Los reclamos

Equiparación de sueldos (las becas de nación no tienen el mismo sueldo que el de provincia).
Aumento del 25%. Los reclamos de cumplimiento de convenios se realizaron desde julio y agosto.

Los médicos residentes trabajan 36 horas de corrido, 24 horas de guardia, sumado a las 8 horas de trabajo. Casi todos los días, sin descanso posguardia, en muchos casos.