“Viene a dar una solución con respecto a los residuos pasivos ambientales”, así lo destacó el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, quien participó en Montecarlo de la firma de este Convenio entre partes privadas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y dicho Ministerio.

Asimismo acompañó en la oportunidad el intendente Jorge Lovato quien celebró este compromiso entre las partes de asistir técnicamente para determinar la posibilidad de utilizar en materia agrícola, los residuos industriales.
“La disposición [de residuos industriales] que estamos teniendo hoy va a pasar a ser un producto que va a mejorar la calidad de los suelos misioneros productivos.

Se va a convertir en un adicional al suelo que va a empezar a ser enriquecedor para mejorar la cantidad y la productividad de los suelos. No van a ser volúmenes muy grandes pero si se va a trabajar muy fuertemente.
Esto va a dar solución definitiva a algo que hoy está siendo acumulado en las empresas”, expresó Vialey.

Así el objetivo de este Convenio es la generación de un ámbito de colaboración mutua para el desarrollo de técnicas especializadas que aprovechen y/o dispongan de los residuos industriales como enmiendas en suelo donde se desarrollen cultivos regionales.