ELDORADO. Este miércoles se reunieron en el Concejo Deliberante, funcionarios locales y representantes de distintas organizaciones sociales para organizar una campaña solidaria de donación de alimentos para las personas que no pueden salir a trabajar por la caurentena y «viven el día a día».

La reunión de la mañana fue convocada por el Presidente del Concejo Deiberante, Jorge López, para organizar la emergencia alimentaria, una tarea en paralelo a la que está siendo llevada cabo por la Secretaría de Acción Social del Municipio.

La campaña, en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, consiste en recolectar donaciones de los ciudadanos tanto de alimentos no perecederos como de productos de higiene para ser repartidos por personas autorizadas a familias que lo necesiten por que no están pudiendo salir a trabajar.

Los organizadores comenzarán a recibir las donaciones esta tarde, y además pondrán a disposición un número telefónico donde podrán comunicarse tanto las personas que quieran donar como aquellas familias que requieran recibir alimentos.

«Queremos ayudar a aquellas personas que están acostumbradas a trabajar pero viven el día a día en la calle, sean los quinieleros, chiperos, cortadores de pasto, etc. Nos preocupa porque todas estas personas son trabajadoras y no están acostumbradas a pedir ayuda», comentó la médica Myriam Da Silva, Presidenta del Círculo Médico.

De la reunión participaron concejales de la ciudad, representantes de la Cámara de Industria y Comercio -CACIEL-, Círculo Médico, organizaciones solidarias como Rotary Club y Club de Leones, entre otros.