ELDORADO. Se trata de un beneficio que existe para aquellas personas que requieren de la energía eléctrica para vivir por un padecimiento de salud. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

La Ley 27.315 garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes. A esta norma se adhirió la provincia de Misiones con el visto bueno de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones -FECEM- desde enero 2019. En este contexto, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado puede otorgar el beneficio a todas aquellas personas que lo necesitan.

¿Cómo realizar el trámite?

El beneficiario, o dentro del grupo familiar del socio, debe de existir una persona electrodependiente, es decir, alguien quien necesite suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud.

El titular del servicio debe retirar un formulario de Solicitud de Inscripción de Electrodependientes por cuestiones de Salud y completarla con los datos del paciente, del socio/titular y el médico tratante.

El servicio eléctrico para los electrodependientes es gratuito. El beneficio consiste en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio de energía eléctrica.