El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, puso especial énfasis en mantener cerrada la frontera con Paraguay y Brasil, el pedido fue elevado al Presidente de la Nacional Alberto Fernández durante la teleconferencia, en la que se analizaron con 23 gobernadores y el citado jefe de Gobierno porteño, diversas medidas para la flexibilización del aislamiento social que pueden ponerse en marcha a partir del lunes.

Se analizó el retorno progresivo de algunas actividades, incluso del tipo recreativo al aire libre, respetando siempre las medidas de higiene y el distanciamiento. En cambio, las clases continuarían suspendidas. Desde la residencia de Olivos, el mandatario se comunicó con los representantes de las provincias para analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

En cuanto a los planteos de Misiones, el gobernador Herrera Ahuad sostiene la idea de evitar la circulación dentro de la provincia como sucede hasta ahora, además de indicar algunos pedidos puntuales formulados en la videoconferencia concretada ayer con el presidente, quien impulsó ese contacto para intentar consensuar otra prórroga de la cuarentena obligatoria

Del mismo modo se planteó la necesidad de seguir manteniendo restringida la circulación del transporte de larga distancia. Por ahora,  sólo funciona el servicio urbano, como sucede en Posadas, y quedará por definir los que recorren la provincia. Es decir, en lo que respecta a Misiones, “seguir limitando” la circulación del transporte público interprovincial.

Además continuaran vigentes las limitaciones para los adultos mayores haciendo especial hincapié que sigan quedando en sus casas.

Fuente: Acutalizate Iguazú