En la noche de ayer, luego de emitido el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en Puerto Esperanza, y es el tercero en lo que va de pandemia. Se trata de un personal esencial, informó el intendente de la localidad, Alfredo Gruber, y la directora del hospital local, Melina González, en un video publicado en Facebook.
Ante esta situación, el Comité de Crisis de la localidad mantuvo una reunión para continuar evaluando los pasos a seguir tras la confirmación de un tercer caso. En este sentido, el jefe comunal, Alfredo Gruber manifestó que se extenderá la resolución 37/2020 hasta el domingo 18 de octubre del corriente, y luego de esa fecha se evaluará la situación, para continuar o flexibilizar algunas medidas.
Asimismo, Gruber anunció que se fortalecerán los controles, con respecto al uso de barbijo, distanciamiento social y otras cuestiones preventivas sanitarias.
Por otra parte, la directora del Hospital, Melina González dijo que en las últimas 48 horas se recibió los resultados de 2 hisopados que realizó el Ministerio de Salud Pública de la provincia, refiriéndose al caso positivo del martes – un masculino de Barrio Apsa –  y ayer a la tarde otro caso positivo de un personal esencial, del cual se está evaluando el nexo, con domicilio en la zona céntrica.
En ese municipio el primer caso confirmado se registró el 23 de septiembre en un joven de 28 años.