Esta mañana se desarrolló una reunión con los Concejales, el  Director de Contabilidad General Cdor. Francisco Sparhs, el Secretario de Acción Social Mariano Nuñez y el Director de Acción Social el Dr. Nicolás Romero.

Luego de la bienvenida, el Contador Francisco Sparhs describió el formato de la composición del Presupuesto Municipal 2021, a través de la proyección de un power point. El mismo sirvió para especificar cada sector con sus respectivas partidas y la incidencia de cada una de ellas en el presupuesto general. A su momento respondió las distintas inquietudes e interrogantes planteados por los concejales, con respecto al presupuesto 2021.

A su turno el Director de Acción Social realizó una memoria descriptiva de la forma en que se encaró el trabajo desde el comienzo de la gestión, especificando que la situación especial planteada por la Pandemia, hizo que se ajustaran y se adaptarán las acciones maximizando los recursos, ya que la pandemia presentó efectos colaterales en la estructura familiar y social de los sectores vulnerables.

Por ello es que uno de los objetivos prioritarios de la Secretaria es optimizar los recursos tanto económicos como humanos, por lo tanto la propuesta es trabajar transversalmente integrando y articulando los trabajos en  las distintas Direcciones, haciendo hincapié en los trabajos que se realizan en los CIC de los distintos barrios, pretendiendo agilizar y optimizar la atención de la gente, para de esta forma evitar que el vecino tenga que llegar con su problemática hasta la Secretaria.

Además, uno de los objetivos es la posibilidad de activar los distintos Consejos como ser de la Discapacidad, de la prevención de adicciones, el  consultivo de la diversidad, así mismo se considera necesario la creación del departamento de la Discapacidad para que se ocupé específicamente de la problemática.

También se explayo en el sistema de cocina que permiten llegar con una ración diaria aproximadamente a 6.000 personas, lo que se mantendrá  mientras persista  la cuarentena producto de la pandemia, sostuvo que también se entregan módulos a los vecinos más alejados del área de influencia de la  cocina centralizada, priorizando los vecinos en situación de mayor vulnerabilidad.

Fuente: Concejo Deliberante Eldorado