ELDORADO. La reunión tuvo lugar en la Municipalidad en la mañana de ayer martes. Allí, los representantes de distintas organizaciones sociales tuvieron reunidos por la ley sancionada de Emergencia Alimentaria con el Intendente Norberto Aguirre, la Secretaria de Acción Social, Mara Monges y la Directora Florencia Leiva.

Daniel Ulbina, referente de la Corriente Clasista y Combatica (CCC) contó que «cada día hay más chicos y los merenderos no dan a basto». Ahora desde el Gobierno de la provincia mandaron planillas a las distintas organizaciones sociales que llevan adelante comedores y merenderos para determinar con exactitud la cantidad de personas que asisten entre niños, adultos y abuelos a diario. «Ahora estamos trabajando de esta forma para poder recibir  asistencia del estado provincial», expresó Ulbina.

Por su parte, el dirigente social Juan Pablo Rivero señaló que hay incertidumbre de cómo se va a aplicar la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones. «Nosotros estamos trabajando con 8 merenderos y asistiendo a más de 500 chicos de Eldorado». Según Rivero, desde el Municipio les explicaron que los recursos vendrán directamente de provincia hacia las distintas organizaciones.

Con el voto afirmativo del pleno de los diputados, la Legislatura provincial aprobó el pasado jueves 12 de septiembre la ley que declaró la Emergencia Alimentaria en la provincia por el término de 24 meses. El objetivo es establecer políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, entendiendo por tal a los grupos de atención prioritaria.