ELDORADO. Será mañana sábado 17 a las 19.30hs en el Museo Cooperativo del kilómetro 9. La entrada será libre y gratuita.

La misma estará a cargo del periodista, escritor e historiador Alejandro Mauriño. Egresado del Círculo de la Prensa de Buenos Aires, acredita una amplia trayectoria en medios gráficos, radios y agencias noticiosas. Su literatura supera la treintena de títulos editados en los géneros poesía, novela, cuento y ensayo.

La Logia Lautaro fue una organización fundada en 1812 por revolucionarios hispanoamericanos, principalmente argentinos y chilenos, con el objetivo de coordinar acciones para el establecimiento de la independencia de las colonias españolas en América y, sobre la base de los principios del liberalismo, establecer un sistema de gobierno republicano y unitario. Dentro de los principales miembros de la Logia Lautaro se encuentran algunos de los principales Libertadores del Cono Sur americano, como los rioplatenses José de San Martín y Manuel Belgrano y los chilenos Bernardo O’Higgins y Ramón Freire, por mencionar algunos.

La charla es organizada por miembros del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) y miembros de la Masonería Argentina de la región. El ILEC es una asociación laicista que entiende por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. La Masonería es una sociedad civil, dedicada a la exaltación y el perfeccionamiento de las virtudes del hombre. La Orden se apoya en los principios representados por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Contacto: 3751526789