ELDORADO. El domingo pasado se realizó el toque de sirena prolongado de Bomberos Voluntarios en memoria de vidas perdidas en accidentes viales. «Fue un momento más qué emocionante escuchar esa sirena hoy a las 12:00 recordando a nuestras víctimas», contó una de las presentes. Que sea junto a los Bomberos Voluntarios tiene un carácter simbólico ya que constituyen el 1° cuerpo de rescate a socorre a las víctimas en el caso de accidentes viales.

«Estamos muy agradecidos con las respuestas de la Asociación de Bomberos Voluntarios por ayudarnos y acompañarnos en esta campaña de concientización que venimos haciendo ya hace 3 años en Misiones, teniendo en cuenta que somos los primeros en la República Argentina»,

La sirena sonó un minuto este domingo a las 12:00 hs. «A nosotros nos volvió todos los recuerdos que pasamos justamente un domingo. Los domingos lamentablemente parece que suceden estos tipos de hechos o fines de semana”.

Año tras año el grupo Estrellas Amarillas de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito realiza actividades de concientización en seguridad vial en el marco del Día Mundial por las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Sobre el singular contexto de recordatorio, Juliana Caraballo, expresó: “es un año particular por la pandemia pero no podemos dejar pasar por alto una fecha. Nos abocamos concientizar a la comunidad de Eldorado y alrededor de que sean más prudentes al volante».