Inicio Locales Acordaron aumento salarial para empleados municipales

Acordaron aumento salarial para empleados municipales

31

Vanesa Kaczalha, delgada de UPCN, detalló a Telenoticias 4 sobre el incremento salarial que acordaron con el Ejecutivo Municipal.

«Hemos llegado a un acuerdo del 20 % al básico de los trabajadores. Esto repercute en la antigüedad, adicionales, repercute en todas las artes que llamamos cascada. Cinco mil pesos al no remunerativo en dos veces, 3000 mil ahora y 2000 el mes siguiente» indicó

«La hora queda en 180 pesos, es lo que estuvimos de acuerdo en consenso. La lucha continúa, hoy acordamos a $180 pesos más adelante veremos. También el pase a planta permanente que da estabilidad laboral al empleado, eso se tratará en una mesa en el mes de septiembre y el intendente vio con buenos ojos de trabajar un proyecto para poder percibir el presentismo, algo que hace años se debe a los trabajadores» detalló Kaczalha.

«También se sugirió presentar un lista al intendente de cuáles son los prestadores de servicios que están en condiciones para ser contratados. Aclaramos que no es que habrá más de cien contratos, se va a trabajar en sintonía de llegar en algo concreto año tras año” finalizó la delegada de UPCN.