Inicio Provinciales Aumentaron las separaciones y los divorcios durante la pandemia

Aumentaron las separaciones y los divorcios durante la pandemia

102

La abogada Vivian Cassacoitti dialogó con Telenoticias 4 sobre el crecimiento de separaciones y divorcios en la pandemia.

«Lo que ocurrió desde marzo del 2020, en el seno familiar, significó muchísimo para las parejas, ya sean matrimonios, uniones convivenciales o simples matrimonios de hecho, porque se encontraron que estaban juntos 24 horas cuando estuvimos con el problema de la pandemia» explicó Cassacoitti

«Entonces esto sacó a relucir esos «trapitos al sol» por decirlo de alguna manera y llegamos a tener cero de tolerancia en el tema de de la convivencia. Más aún estos casos de violencia que se vieron incrementados, los casos de el «No aguanto más» los casos de las criaturas que hay que entretener y que tenían que estar encerradas, todo eso con lleva a que en este momento en el estudio se presenten un montón de divorcios» indicó la abogada.

Las separaciones se incrementaron en un porcentaje importante. De cada tres matrimonios, uno consultó al abogado o inició el divorcio.

«En este momento a pesar de que se está volviendo a la normalidad, esos resquemores que hubieron esos meses se vio incrementado, es grave la situación porque aún los niños sufren, al momento de estudiar, puesto que no se define que papá o mamá está a cargo de ellos en la hora del zoom de la escuela. Todo ello hizo a que se incremente el conflicto familiar. Eso repercutió en la situación de separación y violencia en la familia» argumentó la abogada.

Cassacoitti afirmó que esta situación en todos los niveles sociales; muchas veces el matrimonio sigue unido, hasta que cada uno pueda iniciar su dependencia económica propia, puesto que deben llegar a cumplir la cuota alimentaria, a veces no pueden separarse porque es un solo bien el que tienen, entonces eso es lo que hace que sigan juntos.

«Separarse es un trámite sencillo: con el simple hecho de que una de las personas quiera separarse o quiera divorciarse, lo puede hacer a través de forma unilateral, es decir, que están dadas las cuestiones para que se solucione de manera provisoria un montón de cuestiones, porque uno arma el divorcio de forma unilateral y establece parámetros que se llaman ‘Régimen de parentalidad’ convenios, donde se especifica que quiere cada uno» indicó Cassacoitti

En marzo de 2020 se registraron 150 divorcios y hoy estamos en 500 divorcios, es decir que se triplicó la cantidad «La secuela principal es la falta de tolerancia, porque hoy por hoy las parejas se toleran menos, y no se soporta con los hijos y menos con la pareja»