Calcula los días laborables entre dos fechas
¿Alguna vez te has encontrado en la necesidad de calcular cuántos días laborables hay entre dos fechas? Si es así, entonces este artículo es para ti. A continuación te mostraremos una sencilla manera de hacerlo utilizando la función WORKDAY de Excel.
Calcula los dÃas laborables entre dos fechas
¿Cómo calcular los días laborables entre dos fechas?
Paso 1: En primer lugar, necesitas obtener la fecha de inicio y la fecha final. Puedes hacer esto manualmente o usar una calculadora de fechas en línea.
Paso 2: Luego, resta la fecha de inicio de la fecha final. Esto te dará el número total de días entre las dos fechas.
Paso 3: Para obtener el número de días hábiles, simplemente divide el número total de días entre 7. Esto te dará el número de semanas completas entre las dos fechas.
Paso 4: Finalmente, resta el número de días de vacaciones y los fines de semana del número total de días para obtener el número de días hábiles.
¿Cómo se cuenta días laborables?
¿Cómo se cuenta días laborables?
Para más información, consulta el siguiente enlace.
¿Cómo calcular los días laborables en Excel?
¿Cómo calcular los días laborables en Excel?
¿Cómo contar 15 días laborables?
Paso 1:
Determina el día de hoy. Anota el día de la semana y la fecha en un papel. Si no estás seguro de cuál es el día de hoy, consulta un calendario o pregúntale a alguien.
Paso 2:
Anote los días laborables. Los días laborables son los lunes, los martes, los miércoles, los jueves y los viernes. Los sábados y los domingos son los días de descanso.
Paso 3:
Cuenta los días laborables. Si hoy es lunes, entonces el primer día laborable es el martes. Si hoy es miércoles, entonces el primer día laborable es el jueves. Si hoy es viernes, entonces el primer día laborable es el lunes de la semana siguiente. Si hoy es sábado o domingo, entonces el primer día laborable es el lunes.
Paso 4:
Anota la fecha en que terminarás de contar. Si quieres contar 15 días laborables, entonces anota la fecha en que terminarás de contar. Si hoy es lunes y quieres contar 15 días laborables, entonces la fecha en que terminarás de contar será el lunes siguiente.
Paso 5:
Cuenta los días laborables hasta la fecha final. Si hoy es lunes y la fecha final es el lunes siguiente, entonces hay 5 días laborables entre hoy y la fecha final. Si hoy es miércoles y la fecha final es el lunes siguiente, entonces hay 3 días laborables entre hoy y la fecha final. Si hoy es viernes y la fecha final es el lunes siguiente, entonces hay 2 días laborables entre hoy y la fecha final. Si hoy es sábado o domingo, entonces hay 1 día laborable entre hoy y la fecha final.
Paso 6:
Anota el número de días laborables. Si hoy es lunes y quieres contar 15 días laborables, entonces anota el número de días laborables que has contado hasta el momento. Si hoy es miércoles y quieres contar 15 días laborables, entonces anota el número de días laborables que has contado hasta el momento. Si hoy es viernes y quieres contar 15 días laborables, entonces anota el número de días laborables que has contado hasta el momento. Si hoy es sábado o domingo, entonces anota el número de días laborables que has contado hasta el momento.
Paso 7:
Anota la fecha en que terminarás de contar. Si has contado 5 días laborables, entonces la fecha en que terminarás de contar será el viernes siguiente. Si has contado 3 días laborables, entonces la fecha en que terminarás de contar será el lunes siguiente. Si has contado 2 días laborables, entonces la fecha en que terminarás de contar será el martes siguiente. Si has contado 1 día laborable, entonces la fecha en que terminarás de contar será el miércoles siguiente.
Paso 8:
Anota el número de días laborables que faltan. Si hoy es lunes y la fecha final es el viernes siguiente, entonces faltan 4 días laborables. Si hoy es miércoles y la fecha final es el lunes siguiente, entonces faltan 2 días laborables. Si hoy es viernes y la fecha final es el martes siguiente, entonces faltan 1 día laborable. Si hoy es sábado o domingo, entonces faltan 0 días laborables.
Paso 9:
Cuenta los días laborables hasta la fecha final. Si hoy es lunes y la fecha final es el viernes siguiente, entonces hay 4 días laborables entre hoy y la fecha final. Si hoy es miércoles y la fecha final es el lunes siguiente, entonces hay 2 días laborables entre hoy y la fecha final. Si hoy es
3 Positives or Some Advantages of «Calculating Working Days Between Two Dates»
1. This can be a very useful tool for businesses or individuals who need to know how many work days are left in a project or how many work days have passed since a certain event.
2. It can help you better plan your work schedule around holidays or other events.
3. This can also help you calculate how much vacation time you have left.
>
Desventajas de calcular los días laborables entre dos fechas
Calcular los días laborables entre dos fechas puede ser una tarea tediosa y complicada. Hay que tener en cuenta los días festivos y también el número de días de vacaciones que se toman.