Inicio Destacados Capacitan a beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja

Capacitan a beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja

15

Mirta Caballero, secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, brindó detalles en Telenoticias 4 sobre capacitaciones a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y Misiones Trabajo.

«Aprovechamos el recurso profesional ya instalado a nivel municipal para ampliar la capacitación en todos los estamentos que dependen de la Secretaría de Ambiente. En este caso particular, los beneficiarios de esta capacitación han sido personas pertenecientes al programa Nacional Potenciar Trabajo, y también del programa provincial Misiones Trabaja, y que tiende a alivianar las tareas y a hacer un importante aporte del gobierno nacional y provincial» detalló Mirta Caballero

Dentro del cronograma de capacitaciones, están previstos trabajos en distintos barrios y por kilómetros.

«Los resultados son muy favorables en cuanto al tema del dengue, en términos de una disminución de este vector que por haber encontrado menos larvas en los recipientes o reservorios que por lo común sirven de lugar de reproducción de los mosquitos. Por otro lado al contar con un equipo más amplio, que también tiene conocimiento y pueden visualizar e identificar aquellos lugares que son más propicios para que se propague el mosquito. A nosotros nos favorece en el sentido de que no solamente orientan al vecino cuando salen a caminar, sino que también aplican estos conocimientos en sus propios domicilios entonces el impacto es lento y efectivo; y en un año y medio de gestión podemos evaluarlo ya en la disminución de enfermedades que hemos tenido en este sentido» explicó la secretaria de Ambiente.