Inicio Provinciales Charla para productores zonales sobre producción ovina y caprina

Charla para productores zonales sobre producción ovina y caprina

64

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, dialogó con Telenoticias 4 sobre la capacitación a productores de la zona norte de Misiones.

«Contamos con la participación de un profesional, Martin Kornuta, que tiene mucha practica en la actividad caprina y bovina. En esta zona, la actividad se viene desarrollando muy bien. Nosotros como gobierno de la provincia, venimos trabajando con diferentes instituciones, y en San José ya se inauguró un frigorífico especializado» explicó Rodríguez.

«Tenemos un enfoque muy integral de la actividad, pero no tenemos que perder de vista la comercialización, en donde la gente no esta tan acostumbrada al consumo de la carne de cordero u oveja» precisó.

«Más allá de los productores, también participan alumnos de la escuela Agrotecnica, el conocimiento en los jóvenes es fundamental. El Gobierno de la provincia, desea que los jóvenes se queden en las chacras y produzcan. Hay un estado presente, pero la inversión privada, genera réditos» concluyó.