Cómo actualizar Internet Explorer para la última versión
Internet Explorer es un navegador web creado por Microsoft. Es el navegador más utilizado en todo el mundo, pero también es el que más problemas de seguridad tiene.
Por eso, es importante que siempre esté actualizado a la última versión. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Para actualizar Internet Explorer, necesitas tener un sistema operativo Windows actualizado. En la mayoría de los casos, Internet Explorer se actualiza automáticamente cuando se detecta una nueva versión. Sin embargo, puedes verificar manualmente si hay actualizaciones disponibles.
Para abrir Internet Explorer, en el menú Inicio, selecciona Todos los programas. Luego, selecciona Internet Explorer.
En la barra de menús, selecciona Herramientas y, a continuación, selecciona Buscar actualizaciones de Internet Explorer.
Se abrirá una ventana en la que se mostrará el progreso de la búsqueda de actualizaciones. Cuando finalice la búsqueda, se mostrará una lista de las actualizaciones encontradas. Selecciona las actualizaciones que deseas instalar y, a continuación, selecciona Instalar.
¿Cuál es la versión más actual de Internet Explorer?
La versión más actual de Internet Explorer es la 11.0.
Para descargarla, ve a la página oficial de Microsoft:
Pasos para descargar Internet Explorer 11.0:
Ve a la página oficial de Microsoft.
Haz clic en el botón «Descargar ahora».
Se abrirá una ventana de diálogo. Haz clic en «Ejecutar» para iniciar la descarga.
Una vez que se haya completado la descarga, haz clic en «Aceptar» para instalar Internet Explorer 11.0.
¿Cómo cambiar la versión de Internet Explorer de 11 a 8?
¿Cómo cambiar la versión de Internet Explorer de 11 a 8?
Paso 1: En el ordenador, abre Internet Explorer.
Paso 2: En la esquina superior derecha de la ventana de Internet Explorer, haz clic en el icono de engranaje.
Paso 3: En la lista que aparece, selecciona «Acerca de Internet Explorer».
Paso 4: Se mostrará un cuadro de diálogo con información sobre la versión de Internet Explorer que estás usando. Busca la «Versión» y verás el número de versión de Internet Explorer que tienes.
Paso 5: Si la versión de Internet Explorer que aparece es la 11, significa que tienes la última versión y no necesitas actualizarla.
Paso 6: Si la versión de Internet Explorer que aparece es la 10 o una versión anterior, significa que necesitas actualizar Internet Explorer para tener la última versión.
Paso 7: Para descargar e instalar la última versión de Internet Explorer, haz clic aquí.
¿Cómo volver a instalar Internet Explorer 11 para Windows 10?
¿Cómo volver a instalar Internet Explorer 11 para Windows 10?
Paso 1: Abre el Panel de Control en Windows. Para hacerlo, puedes pulsar el botón Inicio y luego buscar el «Panel de Control». También puedes abrirlo directamente desde la barra de búsqueda de Cortana haciendo clic en el icono de lupa y luego escribiendo «Panel de Control».
Paso 2: Selecciona el icono «Programas y características».
Paso 3: Busca «Internet Explorer 11» en la lista de programas instalados y luego selecciónelo. A continuación, haga clic en el botón «Desinstalar».
Paso 4: Se abrirá un cuadro de diálogo de confirmación. Seleccione la opción «Sí» para desinstalar Internet Explorer 11.
Paso 5: Una vez que se complete el proceso de desinstalación, vuelve a abrir el Panel de Control y luego selecciona la opción «Programas y características».
Paso 6: Selecciona la opción «Activar o desactivar características de Windows».
Paso 7: Busca «Internet Explorer 11» en la lista de características y luego selecciona la opción «Desactivado». A continuación, haga clic en el botón «Aceptar».
Paso 8: Se abrirá una ventana informándote de que se necesita reiniciar tu PC para completar la desinstalación de Internet Explorer 11. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora».
Paso 9: Una vez que se haya reiniciado tu PC, abre de nuevo el Panel de Control y luego selecciona la opción «Programas y características».
Paso 10: Selecciona la opción «Activar o desactivar características de Windows».
Paso 11: Busca «Internet Explorer 11» en la lista de características y luego selecciona la opción «Activado». A continuación, haga clic en el botón «Aceptar».
Paso 12: Se abrirá una ventana informándote de que se necesita reiniciar tu PC para completar la instalación de Internet Explorer 11. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora».
Paso 13: Una vez que se haya reiniciado tu PC, abre de nuevo el Panel de Control y luego selecciona la opción «Programas y características».
Paso 14: Busca «Internet Explorer 11» en la lista de programas instalados y luego selecciona el botón «Cambiar».
Paso 15: Se abrirá un cuadro de diálogo. Selecciona la opción «Reparar» y luego sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reparación.
Paso 16: Una vez que se complete el proceso de reparación, abre de nuevo el Panel de Control y luego selecciona la opción «Programas y características».
Paso 17: Busca «Internet Explorer 11» en la lista de programas instalados y luego selecciona el botón «Cambiar».
Paso 18: Se abrirá un cuadro de diálogo. Selecciona la opción «Modificar» y luego sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de modificación.
Paso 19: Una vez que se complete el proceso de modificación, abre de nuevo el Panel de Control y luego selecciona la opción «Programas y características».
Paso 20:
¿Cómo actualizar Internet Explorer 8 en Windows 7?
Actualizando Internet Explorer 8 en Windows 7
Primero, abre tu navegador web Internet Explorer.
Luego, haz clic en el icono de «Engranaje» en la esquina superior derecha de la pantalla.
Desde el menú desplegable, selecciona «Opción de Internet».
Haz clic en la ficha «Programa» y luego en el botón «Ver instalaciones actuales».
Selecciona «Internet Explorer 8» de la lista de programas instalados y luego haz clic en «Desinstalar».
Sigue las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación.
Una vez que se haya completado la desinstalación, descarga la última versión de Internet Explorer desde el siguiente sitio web: Descargar Internet Explorer 11 para Windows 7.
Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Una de las ventajas de actualizar Internet Explorer es que disfrutarás de las últimas caracterÃsticas y mejoras de seguridad. Otra ventaja es que te asegurarás de que tu equipo está recibiendo las últimas actualizaciones de Microsoft, lo que puede ayudar a proteger tu equipo de vulnerabilidades de seguridad.
Desventajas de actualizar Internet Explorer
